- Tweet
Por Laura Ramírez.
¿Te imaginas tener a los académicos de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) respondiendo tus dudas ortográficas de manera sencilla y amable? ¿Te gustaría que, sin juzgarte, te explicaran por qué una regla funciona así y qué debes hacer para mejorar? ¿Creerías que ellos, tan elevados, podrían sostener un diálogo así?
¡Pues lo hicieron!
El pasado 8 de mayo, como parte del lanzamiento de la nueva edición del libro Ortografía básica de la lengua española, realizaron una sesión de preguntas y respuestas con estudiantes de entre 13 y 14 años. Los chavos cuestionaron a Salvador Gutiérrez Ordoñez, académico responsable de la publicación y a Elena Hernández, encargada del departamento de Español al día de la RAE.
¿Y qué tiene de importante este libro? Bueno, tiene explicaciones claras, profundas y ¡sencillas! de las reglas fundamentales del español. Le quitaron lo teórico, lo clavado, y le dejaron lo esencial para cualquier tipo de lector. También, lo redactaron de manera clara y le pusieron muchos ejemplos para que sea aún más fácil comprenderlo.
Otra de sus novedades, comparando el libro con sus ediciones anteriores, es que le pusieron un índice dividido por “materias”, entonces, se va a poder ubicar súper fácil cada una de las reglas.
Lo que más llamó la atención fue este evento para promocionarlo. Entre las preguntas que surgieron, estuvieron muchos de los temas que hemos tratado aquí. Se habló de acentuación, de puntuación, de los cambios a las reglas, uso de las letras, uso de mayúsculas, separación en la escritura, abreviaciones, entre muchas otras cosas.
¿Lo mejor de todo? Se grabó íntegra la sesión y está disponible en su canal de YouTube. Así que si tienes un ratito de ocio, te recomendamos visitarlo y aprender de forma distinta algunas de los fundamentos del español.
¿Te interesa comprar el libro? Puedes comprarlo en tu tienda de libros preferida, cuesta cerca de 120 pesos. Aquí puedes ver un adelanto.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.