- Tweet
Por Víctor Hirales, presidente de Derecho Sin Fronteras.
Tortura como campaña electoral, es el indicador de la realidad educativa y cultural de México en pleno 2012. Matanzas de toros y caballos, tortura de elefantes, jaguares, cebras, leones y tigres, son solo algunas obtusas y criminales actividades con las que partidos políticos y candidatos a cargos de elección popular están promoviendo el voto.
Nada de propuestas educativas, científicas, económicas, ambientales ni de desarrollo social. ¿Para qué? Mejor alcoholizar en plazas de toros a quienes pueden llegar a ser útiles este primero de julio a quienes pretenden vivir del erario público. Embrutecer a la masa electoral sigue siendo la principal y favorita técnica político-institucional de quienes a falta de capacidad académica, profesional e intelectiva gobiernan artificialmente nuestro país.
Ver a un candidato político en la Ciudad de México montado sobre una agonizante elefante, es indignante y repulsivo; esta escena perpetúa la fotografía de un México sumido y abatido por la ignorancia, la corrupción, y la desesperanza de un mínimo desarrollo cultural. La víctima del circo Barley, empresa que tiene denuncias y demandas por violencia y abuso contra sus prisioneros, además de no contar con los permisos y licencias obligados, fue rentada al obtuso candidato a la delegación Miguel Hidalgo, Xavier González Zirión, para después de haber estado encerrada más de ocho horas en la jaula móvil de la criminal empresa que la ha esclavizado, fuera obligada a estar en medio de bocinas estruendosas, gritos y escándalo, además de tener que padecer a González Zirión montado sobre su espalda.
Una vez acabada la función de circo de Zirión, la prisionera fue obligada a entrar una vez más a su jaula para continuar su vida de encierro y depresión. Matanzas de toros son promovidas y organizadas por el PAN y el PRI en distintos estados de la república como eventos publicitarios electorales. Es aterrador que los que buscan frenéticamente el poder sean personajes de un mundo oscuro que debería ser lejano y extinto, en el que la esclavitud y la tortura son una actividad económica y de entretenimiento; es impactante ver la situación educativa y cultural real de la vida sociopolítica de nuestro país. No cabe duda que la esperanza de un progreso común está en los ciudadanos y no en las empresas de lucro político ni en sus impuestos candidatos.
Este tipo de comportamientos y estrategias para posicionarse en la mente del votante son taaaan viejas y absurdas que ya están de flojera! Pero debemos analizar quienes son los que las ejercen…..ps los mismos que dicen querer un cambio para el país y los que han tenido el poder para hacerlo y de plano les vale madre!! Obviamente ellos NO quieren un cambio (a favor) del país, lo que les preocupa es tenernos igual que siempre, agachados, humillados e ignorantes. Ya basta gente, no debemos dejar que sigan haciendo este tipo de eventos para generar votos, y para ningún otro momento, debemos entender que el Humano está aquí con tooodo lo demás, no está separado somos parte de todo!! Y los que le van a estos partidos, dejen de engañarse, estos políticos NO VAN A CAMBIAR para bien!! Es hora de buscar un cambio REAL!! Paz y hermandad para todos, y para todo el Universo!