- Tweet
Por Alicia Ávila.
La competencia ROBOCUP es la competencia de robótica más importante a nivel mundial. La dieciseisava competencia abrió sus puertas del día 20 de junio al 23 del mismo mes; este año se llevó a cabo en el WTC de la Ciudad de México donde participaron niños, jóvenes y adultos de más de 40 países, quienes crearon y prepararon durante horas a sus “pequeños robots” para competir en actividades como torneos de futbol, bailes entre los mismos robots, capturadores y reconocedores de la voz de “su creador”, entre otras.
Por parte de México participaron algunas escuelas como La Salle, el ITAM, la UNAM, el Cinvestav, el ITESM y la UPAEP, entre otras.
La gran final del mundial Robocup 2012, organizada por RoboCub Federation y la Federación Mexicana de Robótica, tuvo lugar el sábado pasado a las 9:00 horas. Ahí se presentaron otro tipo de retos más avanzados para proyectar, poner a prueba y demostrar todo lo que aprendieron los participantes, días antes durante las competencias eliminatorias para llegar a este día donde se definiría la aplicación e importancia de la interacción de la vida de un androide dentro de nuestro entorno en cuanto a los avances tecnológicos en estos últimos años.
El objetivo de este evento, es que en el año 2050 podamos conocer un equipo de robots “humanoides” capaces de competir y vencer al mejor equipo mundial de soccer.
Cada partido que hubo dentro de estas competencias estos últimos días fue apoyado por el entusiasmo de los asistentes, del público y de sus mismos creadores. El duelo entre Androids había comenzado.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.