- Tweet
Por Laura Ramírez.
A partir de este año, cuando consultes el diccionario, encontrarás palabras que te van a sorprender. ¿No lo crees? Ahí te va la primera: friki.
La Real Academia de la Lengua, apenas la semana pasada, ha decido hacer modificaciones oficiales al español. Ahora hay un montón de nuevos términos que no eran aceptados y que hoy forman parte de la cultura entre los que hablamos español.
Las adiciones más representativas fueron las relacionadas con el entorno digital. Para la RAE, ya no es opción quedarnos fuera del mundo online y, por ello, agregó algunos términos que hoy usamos todos los días. Algunos fueron: tableta, página web, SMS, chat y blog.
Uno de los cambios más importantes, fue la definición de matrimonio, que ahora contempla la unión entre personas del mismo sexo y no entre hombre y mujer, como lo hacía antes. ¿Qué pensaría tu abuelita de eso?
La mayor parte de las nuevas adiciones están directamente relacionadas con la tecnología. La RAE ya no puede dejar de lado que vivimos en un mundo digital e hizo muy bien en reconocer cosas que ya forman parte del habla cotidiana. Finalmente, hoy todos sabemos lo que es un blog, lo que implica chatear y queremos tener -o ya tenemos- una tableta. ¿No?
La lengua está viva y esa es una de las características más emocionantes. Si hoy leyéramos El Quijote, probablemente no entenderíamos ni la mitad de lo que ahí se dice simplemente porque hablamos totalmente distinto a cómo lo hacía Miguel de Cervantes.
Es más, si hoy hablas con cualquier persona mayor de 60 años, probablemente encontrarás un buen número de palabras de las cuales desconoces el significado. ¿O me equivoco?
Es por ello que el diccionario va ajustándose de acuerdo con la forma de hablar del común de la gente. ¿Te acuerdas cuando se escribía “obscuro”? Hace tiempo se le quitó la letra “b” y hoy es correcto decir “oscuro”.
Este diccionario estará disponible en la próxima edición impresa y se irán adecuando los nuevos términos a la página de internet poco a poco.
Si te interesa saber qué palabras se agregaron, puedes visitar este sitio.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.