Mitos sobre la virginidad.
  • Page Views 3989

Mitos sobre la virginidad

Por Andrea Karan.

Allá afuera hay adolescentes que sueñan con el día en que pierdan su virginidad, mientras que hay otros temerosos de perderla, ya sea porque sus creencias están en contra del sexo antes del matrimonio y piensen que al hacerlo se condenan, o porque cuando llegue la hora no sepan ni qué hacer. Sea cual sea el caso, a lo largo de la historia se ha animado a los hombres a perderla a como de lugar, y a las mujeres a salvaguardarla como su más preciado tesoro, creando de nuevo, una doble moral que nos obliga a catalogar de valientes y varoniles a los hombres que la pierden, y de prostitutas o fáciles a las mujeres que se atreven a tener una experiencia sexual por primera vez.

Dejando de lado esa terrible contradicción, existen otro tipo de mitos alrededor de la pérdida de la virginidad que vale la pena aclarar:

      1. Cuando pierdes la virginidad “duele”: Esto no se da en todos los casos, si el hombre también es inexperto podría lastimarla y por ende sí dolería. En sí, es solamente una sensación diferente a cualquier otra que se haya experimentado por que es algo que “se está sintiendo por primera vez”. Así que, no, perderla no necesariamente tiene que doler.
      2. Se nota cuando alguien es o ya no es virgen: Ningún hombre o mujer común y corriente podría determinar si alguien ya ha perdido la virginidad en base a observación física. Otras mentiras incluyen el ensanchamiento de caderas en las mujeres, lo cual es totalmente falso, o el crecimiento de los senos cosa que tampoco sucede por tener relaciones sexuales.
      3. Una mujer virgen “sangra” en su primera relación: Esto no aplica para todas las mujeres, se supone que el sangrado aparece por la rotura o fisura del himen, una membrana que todas las mujeres tienen al nacer. Esto no sucede en todos los casos. Además existen hímenes tan elásticos que no se rompen al tener relaciones sexuales, y otros tan “débiles” que pueden fisurarse con una caída o por andar en bicicleta. Por otro lado, una mujer que presenta sangrado al tener relaciones sexuales necesita visitar a su médico ginecólogo lo más pronto posible.
      4. Si no se rompe el himen la mujer sigue siendo virgen: Totalmente falso, desde que una mujer tiene relaciones sexuales deja de serlo, algún otro mito que escuché alguna vez es que si lo hacías con condón seguías siendo virgen, y me gustaría aclarar que una vez que alguien se involucra en una actividad sexual de cualquier tipo, pierde la virginidad.
      5. Perteneces a la persona que te ha quitado la virginidad: Alguna vez lo escuché y por más absurdo que parezca hay gente que lo cree. El hecho de tener una primera experiencia con alguien no te hace pertenecerle ni le da derecho de enseñorearse de ti seas hombre o mujer. Recordemos que somos seres pensantes y libres de actuar de la forma que mejor nos parezca.

Hay que reconocer que la virginidad es un estado mental más que un estado físico, y que el tenerla o no, jamás definirá nuestra valía como personas.

Nos leemos pronto.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Situación regional en Oriente Medio y el Norte de África

Next Story »

Justicia para todos

One Comment

  1. 23 octubre, 2012

    SABES QUE LO QUE ESCRIVISTEB ES UNA FALSEDAD DE SEGURO TU YANO ERES BIREJEN Y ERES Y CUALQUIERA O UNA CUALQUIERA QUE NO BALES NADA POR QUE LA VIRJINIDAD ES LO QUE ASE VALER A UNA MUJER POR ESO AY TANTOS DIVORCIOS Y TATOS HIJOS ENFERMOS CON ENFERMEDADES CONJENITAS Y NO TE DIO BERGUENSA ESCRIVIR ESTO

Leave a comment