Barco Mundial de la Juventud.
  • Page Views 2578

Barco Mundial de la Juventud

  • Por Pamela Carmona.

    Me gustaría empezar diciendo que mi ausencia en este espacio se debió a que en vista del ruido electoral, mi atención, y seguro la de la mayoría de ustedes, estaba concentrada en las elecciones. Si bien aún hay mucho que discutir y las movilizaciones y protestas no han disminuido, decidí que es momento de poner mi atención en otro lado y por consiguiente tratar de ganar la de ustedes en medio de tanta confusión que sufre nuestro país.

    Barco Mundial de la Juventud.

    Barco Mundial de la Juventud.

    Como había prometido desde el principio, este espacio sirve también como difusión a convocatorias que muchas veces no conocemos.

    La convocatoria que les traigo ahora es la del Barco Mundial de la Juventud. Esta es una iniciativa del gobierno japonés, cuya finalidad es poner a jóvenes de todo el mundo en un barco y discutir temas desde una perspectiva global impulsando el intercambio de ideas.

    Las y los jóvenes seleccionados viajarán alrededor del mundo a bordo de un barco y podrán conocer a otros jóvenes con las mismas inquietudes. Uno de los requisitos es que las personas seleccionadas para conformar la delegación mexicana, deberán tener conocimientos de la sociedad, historia y cultura mexicana, ya que uno de los objetivos es compartir la cultura de cada uno de los países.

    En ediciones pasadas, algunos de los puertos que el Barco Mundial de la Juventud ha visitado son: Acapulco, México; La Guaira, Venezuela; Cristóbal, Panamá; Bombay, India; Alejandría, Egipto; Colombo, Sri Lanka; Valparaíso, Chile; Sídney, Australia; entre muchos otros países.

    En esta página pueden encontrar la convocatoria con todos los requisitos. Se recibirán solamente 1500 solicitudes de las cuales solo 9 serán aceptadas.

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Justicia para todos

Next Story »

¿Qué tan libre deber ser la expresión?

Leave a comment